miércoles, 12 de noviembre de 2008
La Lagartija Negra y la Bestia entre las sombras
¡Dos grandes clásicos de Edogawa Rampo, gran maestro del misterio japonés!
La lectura de La Lagartija Negra deja claras las razones que hicieron de este relato criminal el más famoso de la cultura japonesa moderna, varias veces llevada al cine. ¿Cómo no dejarse atrapar por el duelo a muerte entre la malvada criminal y el gran detective Kogoro Akechi?
La Lagartija Negra es Rampo en estado puro: una ladrona de joyas tan mortal como hermosa, un duelo de disfraces de diabólica inteligencia y, por encima de todo, la habilidada para descargar los sorprendentes golpes de efecto.
La Bestia entre las sombras ilumina otro aspecto de la maestría del autor, la capacidad de inundar el relato detectivesco de tensión amorosa.
Autor:
Edogawa Rampo es el padre de la narrativa japonesa de misterio. Nacido en Honshu, la mayor de las islas del archipiélago japonés, en la Prefectura de Mie, se graduó en la Universidad de Waseda en 1916 y desempeñó todo tipo de trabajos, desde contable hasta vendedor ambulante de fideos soba, antes de descubrir su vocación como escritor. En una época marcada por las adaptaciones japonesas de las importaciones culturales de Occidente, Rampo tomó su nombre artístico de la pronunciación japonesa de Edgar Allan Poe, por cuya obra quedó hechizado desde los inicios de su carrera. Presidente durante mucho tiempo del Club de Escritores de Misterio de Japón, sus aportaciones al género se reconocieron con la creación del premio anual a la mejor obra de misterio del año, que lleva su nombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario